Home
>
Descartan riesgo de fuga radiactiva tras explosión en planta nuclear de Francia
Descartan riesgo de fuga radiactiva tras explosión en planta nuclear de Francia
2 minutos de lectura
Descartan riesgo de fuga radiactiva tras explosión en planta nuclear de Francia
12 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Una explosión se registró en el complejo atómico de Marcoule, al sur de Francia, causando un muerto y cuatro heridos.

El ministerio francés del Interior descartó hoy el riesgo de una fuga radiactiva por la explosión registrada en la planta nuclear de Marcoule, sur de Francia, que dejó un muerto y cuatro heridos, uno de ellos grave.

“La explosión ocurrida este lunes en la planta nuclear de Marcoule no provocó escape radiactivo, por lo que no existe ningún riesgo”, afirmó una portavoz del ministerio francés, ante los reportes de una posible fuga radiactiva, informó el diario Le Monde en su página Web.

La planta Marcoule se ubica en la región de Langedoc Roussillon, en el sur de Francia, cerca del Mediterráneo.

La explosión se registró en el horno del centro de tratamiento de residuos radiactivos de bajo nivel de la planta, cerca del mediodía, provocando la muerte inmediata de uno de los trabajadores, cuyo cuerpo quedó calcinado, y heridas a otros cuatro, uno de ellos grave.

La portavoz afirmó que la Comisión de Energía Atómica (CEA) confirmó tras hacer una evaluación al lugar del accidente que “no hay descarga nuclear hacia el exterior”, ya que la explosión se registró en una zona de desechos radiactivos de bajo o nulo riesgo.

“No se requiere ninguna medida de confinamiento o evacuación, por que no existe el riesgo de una fuga, simplemente no es posible”, indicó la funcionaria del Ministerio del Interior de Francia y subrayó que la seguridad está plenamente garantizada.

Con información de AP y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
explosión
Francia
planta nuclear
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image