Home
>
Explotan granada en avenida de Saltillo
Explotan granada en avenida de Saltillo
2 minutos de lectura
Explotan granada en avenida de Saltillo
16 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Un grupo de personas hizo estallar el jueves una granada de fragmentación sobre una avenida de la ciudad de Saltillo, en el estado norteño de Coahuila, informó la Fiscalía del Estado.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la fiscalía indicó que la detonación ocurrida sobre la avenida Venustiano Carranza de esa ciudad del norte del país no dejó personas lesionadas.

Tras la explosión acudieron al lugar elementos del Ejército, la Marina, la Policía Federal y la PGR, quienes iniciaron las investigaciones periciales del artefacto.

La explosión ocasionó daños sobre el pavimento sin que haya víctimas ni heridos que lamentar, aunque el pánico se apoderó de los habitantes de la capital del estado de Coahuila.

Después del incidente, la presencia de las fuerzas federales se deja sentir al aplicar medidas de seguridad para quienes salieron de sus hogares a celebrar el Día de la Independencia en las inmediaciones del Palacio de Gobierno.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer de manera oficial los pormenores de este incidente.

El mismo jueves, las autoridades en un pequeño poblado en el occidente de México cancelaron el jueves las festividades por el Día de la Independencia después de que 40 hombres armados llegaron a la plaza principal amenazando con atacar a civiles.

La policía en el estado de Michoacán reforzó la seguridad en el municipio de Queréndaro debido a la amenaza, dijo el jefe policiaco Armando Soto la Marina.

El alcalde Filiberto Moreno suspendió el tradicional festejo donde iba a gritar “¡Viva México!” desde del balcón del ayuntamiento municipal, seguido del mismo grito al unísono de cientos de personas reunidas en la explanada.

Pero hombres portando rifles y granadas llegaron y exigieron que desalojaran el lugar o serían atacados. La gente huyó asustada. Algunos se refugiaron dentro del edificio de gobierno esperando a que los hombres se fueran.

Aunque hasta la noche del jueves todavía no había información disponible sobre quiénes eran los hombres armados, pero la región donde sucedió y la portación de armas de grueso calibre indican que el incidente podría estar relacionado con algún cártel de la droga.

Un ataque con granada en el mismo día festivo en 2008 mató a ocho personas e hirió a decenas en la plaza principal de Morelia, la capital del estado de Michoacán.

Aunque la mayoría de las festividades por el Día de la Independencia han sido como siempre este año, las autoridades locales han cancelado eventos patrióticos en el pasado citando posibles atentados por parte de grupos del narcotráfico.

El año pasado el alcalde de la fronteriza Ciudad Juárez, considerada el epicentro de la guerra contra el narcotráfico, canceló el tradicional festejo.

AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Coahuila
explosión
granada
Marina
saltillo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image