Home
>
Falso que los policías de Tamaulipas sean los peores pagados, #dicen
Falso que los policías de Tamaulipas sean los peores pagados, #dicen
2 minutos de lectura
Falso que los policías de Tamaulipas sean los peores pagados, #dicen
27 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Después que se dio a conocer que los policías de Tamaulipas son los peores pagados de México –con un sueldo de 3 mil 618 pesos al mes-, el secretario General de gobierno, Morelos Jaime Canseco, dijo que esta información es “falsa, incompleta y atrasada”.

Otro que salió “al quite” y defendió el salario de los policías en la entidad fue el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ramón Ochoa Delgado, quien dijo que el salario que reciben los agentes de la Policía Estatal Preventiva es de entre siete y ocho mil pesos mensuales, y aseguró que no son de los más bajos en el país.

Ochoa Delgado dijo que los sueldos no tienen que ser iguales al de otras entidades, porque las necesidades ni la zona geográfica donde se encuentra Tamaulipas es la misma, aunque en los últimos tres años la violencia en el estado haya aumentado 1,400%.

Es más, Ochoa dijo que la percepción y las prestaciones económicas de los policías en Tamaulipas están por encima de la media nacional y “en espera de poder incrementarse de forma importante” en cuanto se capaciten y pasen los exámenes de evaluación y confianza.

Además, el funcionario dijo que los policías que formen parte del nuevo modelo “y se conviertan en servidores públicos ejemplares” recibirán un sueldo de más de 12 mil pesos, acceso a créditos para comprar casa, becas para sus hijos y un seguro de vida.

Con información de El Universal y El Diario de Ciudad Victoria.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image