Gasta El Salvador 10.8 por ciento del PIB en seguridad

Mauricio Funes, presidente de El Salvador. Foto: Cuartoscuro.

El Salvador gasta 10.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en seguridad, el más alto costo en este rubro que realiza cualquier otro país centroamericano, reveló un estudio elaborado por el gobierno salvadoreño y Estados Unidos.

Detalló que los gastos en seguridad en Guatemala y Honduras no llegan al 8.0 ni al 10 por ciento de manera respectiva, mientras que “el costo total del crimen y la violencia en El Salvador, es tres veces mayor al de Costa Rica”.

La investigación se realizó en el marco del diagnóstico del plan Asocio para Crecimiento, acuerdo a través del cual Estados Unidos busca que El Salvador logre mejores niveles de crecimiento económico.

Sin embargo, la criminalidad que registra el país y la baja productividad, son los principales obstáculos para que la economía salvadoreña crezca.

El reporte indicó que las empresas salvadoreñas pagan por su parte el 2.0 por ciento del PIB en seguridad.

El Salvador registra 12 homicidios diarios y es considerado por organismos internacionales como uno de los países más violentos del continente.

En lo que va del año, los homicidios sobrepasan los tres mil 700, un poco más que los ocurridos durante el mismo periodo de 2010, según datos oficiales.

RelatedGasta El Salvador 10.8 por ciento del PIB en seguridad, 3.5 out of 5 based on 2 ratings

Deja un comentario