Home
>
Gobernadores fronterizos de EU desdeñan a sus pares mexicanos
Gobernadores fronterizos de EU desdeñan a sus pares mexicanos
1 minuto de lectura
Gobernadores fronterizos de EU desdeñan a sus pares mexicanos
29 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Reunión de gobernadores fronterizos.//FOTO: Noroeste.com

Tres de los cuatro gobernadores estadounidenses de estados limítrofes entre México y Estados Unidos decidieron no asistir a la Conferencia de Gobernadores Fronterizos que se celebra en Ensenada, Baja California.

La gobernadora de Nuevo México fue nuevamente la única líder estatal estadounidense que asistió a la inauguración dela XXIX Conferenciade Gobernadores Fronterizos realizada ayer por la tarde.

La mandataria Susana Martínez y fue la única de cuatro gobernadores de estados fronterizos que asistió. Sus pares de California, Arizona y Texas dijeron estar muy ocupados para asistir a la reunión.

Del lado mexicano asistieron el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y los gobernadores de Sonora, Guillermo Padrés Elías; de Chihuahua, César Duarte, y el anfitrión de Baja California, Guadalupe Osuna Millán.

La pobre asistencia de gobernadores ha alimentado los cuestionamientos en el sentido de que la tradicional reunión que lleva 30 años de vida  habría perdido su propósito.

Con información de AP y Ensenada. net

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image