Home
>
Gobierno de Venezuela niega que Chávez haya sido internado de emergencia
Gobierno de Venezuela niega que Chávez haya sido internado de emergencia
2 minutos de lectura
Gobierno de Venezuela niega que Chávez haya sido internado de emergencia
29 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Hugo Chávez, presidente de Venezuela.

El responsable de asuntos de comunicación del gobierno de Venezuela, Andrés Izarra, descalificó hoy la versión del diario estadunidense El Nuevo Herald de que el presidente Hugo Chávez fue hospitalizado de emergencia.

“A quien hay que internar es a los periodistas del Nuevo Herald, pero en un manicomio”, escribió en su cuenta de Twitter Andrés Izarra, ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, en respuesta a la versión del rotativo.

El funcionario atajó la información proveniente de “fuentes cercanas a la situación” en los primeros minutos de este jueves, sin agregar mayores detalles.

El mensaje ha sido replicado ya varias veces por los usuarios del microblog, aunque no ha faltado quien recuerde que el funcionario, en su momento, negó que el mandatario sufriera algún tipo de cáncer.

El presunto internamiento de Chávez coincidió con el reporte del Grupo de Investigación Social (GISS XXI) de que su índice de popularidad llegó en agosto al 59.3 por ciento, el más alto desde las elecciones de 2006.

El presidente venezolano fue operado de un tumor en junio  y el pasado domingo informó que había sido sometido al cuarto y último tratamiento de quimioterapia, acciones médicas realizadas en Cuba.

También acusó que sus opositores buscan crear incertidumbre aprovechando su padecimiento, y prácticamente adelantó la versión difundida por el rotativo pues aseguró que se señalaría que está grave.

La ciudadanía venezolana está convocada a elecciones presidenciales en 2012 en las cuales Chávez busca su reelección.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Hugo Chávez
Venezuela
image