Home
>
Implicada en choque con marinos podría pagar una fianza de más de 3 mdp
Implicada en choque con marinos podría pagar una fianza de más de 3 mdp
2 minutos de lectura
Implicada en choque con marinos podría pagar una fianza de más de 3 mdp
09 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La implicada en el percance con elementos de la Marina ocurrido el pasado martes, que dejó cinco personas muertas, Patricia Karina Hernández Martínez, rindió ya su declaración preparatoria ante representantes del Juzgado 19 de Paz Penal.

De acuerdo con lo informado ayer por el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Luis Genaro Vásquez, el monto de la fianza alcanzaría un millón 700 mil pesos y el de los daños el millón 500 mil pesos. Dichas cantidades tendrán que ser verificadas por la autoridad judicial.

Tras haber sido consignada por el Ministerio Público por los delitos de homicidio, lesiones y daños culposos o no intencionales, la mujer de 32 años dio su testimonio desde el hospital particular en el que se encuentra internada en la colonia Roma, donde se recupera de las lesiones causadas por el percance.

Familiares de la inculpada informaron que la diligencia se llevó a cabo a las 19:00 horas de ayer y en presencia del abogado de Hernández, quien solicitó al juez que se fijen las garantías correspondientes a un delito no grave, es decir, el pago de una caución para enfrentar el proceso en libertad.

Personas cercanas y amigos de la inculpada ya analizan las posibilidades de reunir el monto de la fianza que se establezca, una vez que el seguro confirme también el porcentaje que cubrirá.

Hernández Martínez permanecerá internada en el referido nosocomio al menos 48 horas más, pues además de la lesión cervical presenta mareos y debilitamiento generalizado tras el fuerte accidente, ocurrido sobre la avenida de los Insurgentes Norte.

En tanto, autoridades de la Secretaría de Marina Armada de México confirmaron que el saldo del accidente sigue siendo de cuatro infantes y un civil muertos, aunque el estado de salud de dos marinos más es extremadamente delicado.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
choque
fianza
insurgentes
marinos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image