Home
>
Informante del FBI y DEA ayudó a pasar armas de Rápido y Furioso a México
Informante del FBI y DEA ayudó a pasar armas de Rápido y Furioso a México
1 minuto de lectura
Informante del FBI y DEA ayudó a pasar armas de Rápido y Furioso a México
28 de septiembre, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Venta de Armas en EU.

Reportes de Washington revelan que un informante de la DEA y el FBI ayudó a pasar armas hacia México contempladas en la operación “Rápido y Furioso”, que permitió la entrada deliberada de más de 2 mil armas a nuestro país.

El diario Los Angeles Times publica que el informante obtuvo las armas que contrabandeó hacia México de Manuel Celis Acosta, quien es considerado uno de los “peces gordos” de los contrabandistas implicados en el operativo “Rápido y Furioso”.

La evidencia recopilada por el Congreso de EU señala que el informante negociaba con los traficantes de armas, al mismo tiempo que estaba recibiendo grandes cantidades de “fondos oficiales como medio de pago por sus servicios.

Las investigaciones del Congreso creen que el informante estuvo trabajando con fuerzas del orden estadounidenses durante dos años, tiempo en el que tuvo contacto constante con agentes de la DEA , para “pasar  información a los agentes sobre los cárteles mexicanos de la droga”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image