Home
>
Iniciará PAN-NL proceso de sanción contra Larrazabal Bretón
Iniciará PAN-NL proceso de sanción contra Larrazabal Bretón
2 minutos de lectura
Iniciará PAN-NL proceso de sanción contra Larrazabal Bretón
24 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Fernando Larrazabal, presidente municipal de Monterrey.

La Comisión de Orden del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León informó anoche que dará trámite a la solicitud de sanción al alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal Bretón, planteada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), por desacato.

El presidente del órgano colegiado, Hiram de León Rodríguez, señaló que entre el lunes y martes de la próxima semana notificarán al edil regio sobre su caso, así como al CEN panista.

“Se estudió y analizó la solicitud de sanción presentada por el Comité Ejecutivo Nacional. Después de ver que cumpliera con todos los requisitos que señalan nuestros reglamentos, se admitió a trámite”, indicó.

Añadió que “se señalaron las 19:00 horas del 12 de octubre para la audiencia estatutaria, fecha establecida dentro de los límites mínimo y máximo que establecen los propios estatutos del partido, en el supuesto de que Larrazabal Bretón no use su derecho como miembro del Consejo Nacional”.

El directivo expreso que “al momento de notificarle al alcalde éste podrá hacer uso de su derecho como consejero nacional, para que su caso sea atraído por el Comité Ejecutivo Nacional”.

Como referencia, el pasado 14 de septiembre, el CEN panista decidió que fuera la Comisión de Orden en Nuevo León quién sancionara al alcalde regiomontano, por desacatar la solicitud de pedir licencia a su cargo.

La separación temporal al frente de la alcaldía sería mientras se efectuaban las investigaciones en torno a la presunta corrupción de su hermano Jonás y del secretario de Desarrollo Humano con licencia, Miguel Ángel García, en el casino Red, pero el edil decidió mantenerse en el cargo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image