Home
>
Inseguridad provocará caída de 3.2% en turismo mexicano
Inseguridad provocará caída de 3.2% en turismo mexicano
1 minuto de lectura
Inseguridad provocará caída de 3.2% en turismo mexicano
15 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Turistas en Quintana Roo.//FOTO: Cuartoscuro

La Jornada publica que el turismo cerrará este año con una caída de 3.2 por ciento en la captación de divisas y de 2 por ciento en las llegadas de turistas internacionales como consecuencia de la inseguridad, las condiciones económicas en el orbe, y a que se ofrece un modelo de desarrollo turístico agotado, de acuerdo con estimaciones dela Confederación NacionalTurística (CNT).

En una conferencia de prensa, el dirigente dela CNT, Miguel Torruco Marqués, informó que la derrama por turismo extranjero será de 11 mil 387.9 millones de dólares al cierre de 2011, lo que significará una caída de 3.2 por ciento frente a lo captado entre enero y diciembre del año pasado.

Aunque las expectativa de la CNT señalan un aumento de turistas internacionales de apenas 1.6 por ciento, esa cifra se alcanzaría gracias al incremento estimado de 6.4 por ciento (10.2 millones) en los flujos de turistas fronterizos con pernocta.

Leer nota completa en La Jornada

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image