Home
>
Investigan a exfuncionarios de Sonora por <i>desviar</i> 360 mdp
Investigan a exfuncionarios de Sonora por <i>desviar</i> 360 mdp
2 minutos de lectura
Investigan a exfuncionarios de Sonora por <i>desviar</i> 360 mdp
07 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Especial.

La Secretaría de la Contraloría General de Sonora investiga a exfuncionarios estatales por el presunto desvío de unos 360 millones de pesos, a través del cobro de cheques realizado en 2008.

Así lo informó el titular de la dependencia estatal, Carlos Tapia Astiazarán, quien expuso que esos recursos salieron de la Secretaría de Hacienda estatal durante la pasada administración, encabezada por el exgobernador Eduardo Bours Castelo.

Expuso que el dinero se cobró a través de un número aún no cuantificado de cheques, los cuales fueron firmados por exempleados de esa dependencia.

“Salieron a favor de funcionarios públicos que desconocen la existencia de los cheques. Fueron endosados y cobrados en efectivo en bancos y el dinero fue entregado a funcionarios de la propia Secretaría de Hacienda según los testimonios”, abundó.

Anotó que en breve se presentará una denuncia penal por el cobro de cheques por 360 millones de pesos, realizado por funcionarios de segundo nivel.

“Los cheques salieron a nombre de funcionarios públicos que desconocen la existencia de estos cheques”, agregó.

Indicó que esta nueva investigación se une al expediente que permanece abierto desde hace casi dos años, relacionado con la administración de gobierno anterior, sobre el manejo o extracción de 196 millones de pesos que se realizó con el mismo mecanismo.

Esa investigación sigue, subrayó, el Ministerio Público continúa con la integración de la averiguación y ha llamado a algunas personas para que declaren al respecto.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image