Home
>
“La CIRT pretende engañar al pueblo de México”: Leonardo Valdés
“La CIRT pretende engañar al pueblo de México”: Leonardo Valdés
1 minuto de lectura
“La CIRT pretende engañar al pueblo de México”: Leonardo Valdés
09 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Leonardo Valdés Zurita, IFE
Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del IFE. Foto: Cuartoscuro.

Milenio destaca que Leonardo Valdés, consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), acusó que la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) “pretende engañar al pueblo de México” al responsabilizar a las autoridades electorales de la seguridad de sus trabajadores e instalaciones.

Durante su participación en la 40 Reunión Nacional de Consejeros Presidentes de Organismos Electorales, realizada en Acapulco, Guerrero, el titular del IFE aseguró que las elecciones de 2012 “no están en riesgo”.

Un día antes, la CIRT emitió un desplegado en el que manifestó su preocupación porque el IFE sólo ha organizado protocolos de seguridad para sus funcionarios y se olvidó de garantizar la seguridad de los trabajadores y comunicadores de la radio y la televisión, además de que en la elección de Michoacán tampoco se les consideró.

“Aunado a temas de seguridad, no hay certeza de que el nuevo esquema de comunicación funcione, siendo que la reforma al Reglamento de Radio y Televisión en Materia Electoral se aplicará por primera vez al proceso electoral federal de 2012”, expuso la cámara.

Leer la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cirt
IFE
valdés
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image