Home
>
La lotería de Josefina
La lotería de Josefina
3 minutos de lectura
La lotería de Josefina
24 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos (@WikiRamos)
@WikiRamos 
Josefina Vázquez Mota, diputada con licencia. Foto: Cuartoscuro.

–¡La unidaaaaad!

–¡La familiaaaaa!

— ¡Josefina Vázquez Motaaaaa!

–¡Loteríaaaa!

Josefina Vázquez Mota podrá poner a jugar lotería a los simpatizantes de sus aspiraciones. A última hora del viernes, la postulante a la candidatura presidencial del PAN presumió en su Twitter un juego de mesa creado por panistas de San Luis Potosí titulado ‘La Joselotería’. Una idea para promover su imagen.

Junto al presidente del Comité potosino, Marco Antonio Gama Basarte, y con las cartas del peculiar juego en la mano, la diputada con licencia se dejó fotografiar e hizo pública la imagen donde aparece sonriente. Con la mano izquierda sostiene las cartas, y con la derecha abraza al líder estatal.

Josefina Vázquez Mota

Dieciseis cuadros en una cartulina poco más grande que media hoja carta, impresa en colores en tonos pastel, retratan no sólo a la diputada con licencia, sino algunos “principios y valores del PAN”, según relató hoy el líder potosino.

En la presentación del juego, Josefina Vázquez Mota sonrió y se mostró curiosa por la propuesta. “Se le vio muy contenta y animada”, aseguraron panistas estatales.

¿Cuál es la intención de la ‘Joselotería’? Gama Basarte asegura que de momento sólo se ha presentado como una propuesta al equipo de Vázquez Mota. El líder estatal estuvo presente esta mañana en el Consejo Político Nacional del PAN; donde coincidió con la única mujer aspirante a la candidatura blanquiazul
“Su equipo sabrá si la adoptan y si hacen algunas adecuaciones o mejoras. La propuesta es que sirva para la convivencia en las campañas; para los pequeños y las familias. Para unirlos en torno a lo que fomentamos, que es el acercamiento con Josefina y la participación de todos”.

En las cartas de la ‘Joselotería’, aparecen también el logotipo y el lema que Vázquez Mota ha usado para difundir sus aspiraciones presidenciales, afirmó el presidente del blanquiazul potosino. Los militantes estatales aprovecharon además para promover a su entidad, pues en las cartas y baraja aparecen las cuatro regiones del estado –la media, el centro, la huasteca y el altiplano–.

‘Yo no fui’

Marco Antonio Gama aseguró que la creación y confección de la ‘Joselotería’ no fueron ideas suyas, sino de militantes potosinos; concretamente de la coordinadora de Comunicación Social del Comité Estatal, Graciela Gómez García, y al colaborador José Luis Vidales.

Sin embargo, al entrevistar a ambos panistas, atribuyeron la idea y realización al propio líder potosino.

Minutos después de ser entrevistados, los militantes quisieron retractarse de sus declaraciones y argumentaron que el crédito “no es de Marco Antonio”, sino de la militancia y de la gente que está apoyando a Josefina Vázquez Mota en San Luis Potosí.

“Marco fue el vínculo para poder presentar la lotería porque es difícil contactarla (a Josefina Vázquez Mota”, quiso corregir Graciela Gómez García.
En la impresión de las cartas y las barajas, la propia Gómez García afirmó que gastaron poco más de 100 pesos y que, de momento, no se ha hecho una impresión a gran volumen del juego.

“Sí la creamos para difundir su imagen al interior y entre la militancia, pero también para ayudar a proyectarla hacia afuera”, agregó la panista.
Previamente, Marco Antonio Gama Basarte negó que él, en su calidad de Presidente del Partido, dé su apoyo total a Josefina Vázquez Mota.

“Algo importantísimo es la imparcialidad”, dijo, e hizo énfasis en lo que, momentos después sus compañeros contradijeron. “Esto es iniciativa de otros militantes”.

El político también negó que todo San Luis Potosí apoye en bloque a Vázquez Mota. En el estado, dijo, se han pronunciado abiertamente a su favor los diputados federales, pero aclaró, se ha apoyado en los actos de promoción al Senador con licencia Santiago Creel y el senador Alejandro Zapata Perogordo respalda abiertamente al ex Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image