Home
>
Llegan a Guadalajara mil 500 policías federales para <i>blindar</i> los Panamericanos
Llegan a Guadalajara mil 500 policías federales para <i>blindar</i> los Panamericanos
1 minuto de lectura
Llegan a Guadalajara mil 500 policías federales para <i>blindar</i> los Panamericanos
25 de septiembre, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Elementos de la Policía Federal.//FOTO: Cuartoscuro

Un contingente de mil 500 elementos de la Policía Federal llegó este fin de semana a la ciudad de Guadalajara con la finalidad de fortalecer el esquema de seguridad para la realización de la  XVI edición de los Juegos Panamericanos.

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, los mil 500 efectivos están integrados por personal de Reacción y Alerta Inmediata, Grupo Especial de Operaciones y de la Unidad de Rescate y Auxilio Social, quienes se suman a los trabajos de seguridad.

Para blindar la gesta deportiva, los agentes federales contarán con unidades blindadas, motocicletas, ambulancias, carros radio patrulla, y helicópteros Black Hawk, los cuales proporcionaran ventajas operativas con las más avanzadas tecnologías, amplio rendimiento en las condiciones más extremas, controles de automatización y sistema infrarrojo de búsqueda avanzada.

La Policía Federal ya tenía presencia en esa ciudad desde hace dos meses, con 500 elementos  en las instalaciones y complejos deportivos de pernocta, entrenamiento y competencia.

En los próximos días se espera el desplazamiento de más policías federales que estarán atentos al desarrollo de los Juegos Panamericanos, a realizarse del 14 al 30 de octubre en Guadalajara, Jalisco.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image