Los Mata Zetas se “disculpan” por los asesinatos en Veracruz

Los Mata Zetas se “disculpan” por los asesinatos en Veracruz
Mata Zetas

Luego de que la aparición de 49 cadáveres en calles de Boca del Río, Veracruz, consternara al país entero en días pasados, este sábado, el grupo denominado Los Mata Zetas, perteneciente al Cártel de Jalisco Nueva Generación, emitió un comunicado en video a través del cual se “disculpa” con el pueblo de México y las corporaciones federales.

“Si con nuestros actos realizados ofendimos a la sociedad al pueblo de México y a las corporaciones federales –se desprende del mensaje, leído por un sujeto enmascarado, flanqueado por otros cuatro hombres, también embozados–, les pedimos disculpas en nombre de todo el grupo que conformamos. La intención era darle a saber al pueblo veracruzano que este flagelo de la sociedad (en referencia al Cártel de Los Zetas) no es invencible y que ya no se dejen extorsionar”.

En el comunicado, fechado el 24 de septiembre, el grupo armado del Cártel de Jalisco garantiza a las Fuerzas Armadas que su objetivo no es enfrentar al Estado, sino únicamente al Cártel de Los Zetas, que opera “en el Puerto de Veracruz, Boca del Río, Cardel, Xalapa, Poza Rica, Tuxpan, Pánuco, Córdova, Orizaba, Perote, San Andrés Tuxtla, Martínez de la Torre, Minatitlán, Acayucan, Alvarado, Coatzacoalcos y otros municipios del estado”.

Además, se pide a la sociedad “que esté segura y confíe en que nosotros, Los Mata Zetas, no extorsionamos, no secuestramos y nunca afectaremos el patrimonio personal ni de la nación; que respetamos a los poderes ejecutivos federales, estatales y municipales en su lucha contra la delincuencia organizada y entendemos su posición de no pactar, lo que nos obliga a actuar en la clandestinidad, pero siempre en beneficio del pueblo de México”.

Segundo comunicado de Los Mata Zetas

“Fidel Herrera, el Z-1”

El de este sábado es el segundo comunicado en video emitido por este comando armado, luego del mensaje del 27 de julio en el cual hacen saber “al pueblo de Veracruz que ya estamos aquí y, a toda la República Mexicana, que somos el grupo Mata Zetas”.

En ese comunicado, los sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación aseguran que “desde el 2006 hemos estado luchando por la tranquilidad y seguridad de todos y cada uno de nuestros paisanos jarochos”, a los cuales pidieron denunciar a cualquier zeta del que tengan conocimiento, pero no ante la policía, sino sólo ante el Ejército y la Marina, únicas corporaciones que “hasta ahora no han corrompido con sus ofertas de dinero en este estado”, en tanto que, aclararon, “por lo que a nosotros corresponde, lo haremos a nuestra manera: la muestra la hemos dado dándole muerte a cada uno de los zetas que agarramos.”

Aquí también la lectura del mensaje es realizada por un sujeto enmascarado, rodeado por una treintena de hombres con el rostro cubierto y apertrechados con armas largas, chalecos antibalas y cascos tipo militar, quien pide al pueblo de Veracruz “que no teman, (pues) el que les permitió (a Los Zetas) asentarse en este estado ya cumplió su tiempo como gobernador, el señor Fidel Herrera Beltrán, alias Z-1 (…) quien los apoyó para cometer todos los secuestros, extorsiones y demás ilícitos”.

Sin embargo, a quien fuera cercano colaborador de Fidel Herrera y hoy ostenta el poder Ejecutivo de Veracruz, Javier Duarte, el grupo armado le hace llegar su “respeto y admiración, por darle lucha a estos mugrosos zetas, y le expresamos que esto no es cuestión de política ni para afectar su gubernatura”.

Por último, los Mata Zetas piden “a todos los mexicanos y mexicanas” aceptar “que el narcotráfico no se acabará, pero sí es posible darle un giro a esto por la paz, la tranquilidad y el futuro de nuestros hijos”.

Primer comunicado de Los Mata Zetas

Close
Comentarios
  • Angel Tenebroso

    Ojalá algún día pudiéramos estar tranquilos… ya vivimos en pura violencia. Hasta miedo da ya sacar a nuestros hijos por miedo a que los roben. Ya por todo te asaltan, te quitan lo poco que tienes… te matan luego. ¿qué mundo les va a tocar a ellos?