Home
>
DF, primer lugar en empleos e inversión extranjera: Ebrard
DF, primer lugar en empleos e inversión extranjera: Ebrard
2 minutos de lectura
DF, primer lugar en empleos e inversión extranjera: Ebrard
20 de septiembre, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Marcelo Ebrard, durante su llegada a la ALDF.//FOTO: Cuartoscuro

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, acudió este mediodía rendir su V Informe de Gobierno a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y durante su mensaje aseguró que el DF  ocupa el primer lugar en empleos e inversión extranjera.

Además destacó la cobertura universal que logró en materia de salud y pidió a los partidos actuar en conjunto para defender los recursos de la ciudad, pues de no cerrar filas se perderán 14 mil millones de pesos.

“A mayor igualdad, mayor prosperidad; que nadie sea perseguido por sus preferencias sexuales o su ideología. Equidad es el fundamento de la comunidad”, aseguró el jefe capitalino al anunciar la construcción de viviendas a familias de escasos recursos.

Asimismo, señaló que los secuestros se redujeron en 62% y la entidad pasó del lugar 3 al 17 en este delito.

En el pleno de la Asamblea están presentes 54 diputados además de invitados como el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy; el del Estado de México, Eruviel Ávila; de Oaxaca, Gabino Cué; de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; la secretaría general del PRD, Dolores Padierna, y el rector de la UNAM, José Narro Robles.

Antes de dar su Informe y su mensaje el jefe de gobierno escucha las diversas posturas de las distintas bancadas que integran el órgano legislativo.

En un principio tomó la palabra el Partido Nueva Alianza, quien destacó que durante el gobierno de Ebrard hubo 6.6 manifestaciones por día; sin embargo, reconoció que disminuyó de 20 a 65% la tasa de deserción en la educación.

Por su parte, el  Partido Verde señaló que la seguridad en el DF aumentó, pues disminuyó el robo de vehículos, desde 1993 y hubo más de 27 mil órdenes de aprehensión.

El Partido del Trabajo señaló que el DF es una de las ciudades que no viven bajo el terror de la violencia y que la línea 12 del Metro y la línea 3 del Metrobús fortalecen el transporte de la capital. Además destacó que se logró becar en educación a distancia a más de 10 mil jóvenes y adultos.

La bancada del PRI señaló que “el precio de la incompetencia de su gobierno está a la vista de todos”, y cuestionó dónde quedaron los programas de austeridad. También destacóla violación a la ley de la cultura cívica del DF.

Además de la entrega que realiza hoy en la ALDF, el jefe de Gobierno dará mañana un mensaje político con motivo de su V Informe en el Auditorio Nacional de 13:00 a 14:00 horas. Donde más de 9 mil personas estarán presentes, entre ellos líderes de comités vecinales, beneficiarios de los programas sociales y personalidades de los distintos sectores de la sociedad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
df
Ebrard
GDF
informe de gobierno
Marcelo
v informe
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image