Home
>
México está mejor que hace 11 años, dice Calderón; el foco rojo, en el medio ambiente
México está mejor que hace 11 años, dice Calderón; el foco rojo, en el medio ambiente
2 minutos de lectura
México está mejor que hace 11 años, dice Calderón; el foco rojo, en el medio ambiente
13 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Felipe Calderón.

“Sí puedo decir con claridad, sin dejar de reconocer que tenemos problemas y muchos pendientes, en lo que toca a los indicadores del Desarrollo del Milenio, que México está mejor que hace 11 años, punto por punto, indicador por indicador”, dijo el presidente Felipe Calderón en los festejos de los 50 años del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México.

Ante diplomáticos, legisladores y especialistas en pobreza y desarrollo social, Calderón dijo que en México la pobreza extrema, en términos porcentuales, no aumentó, sino que logró contenerse “e incluso reducirse marginalmente en medio de la propia crisis económica internacional de la recesión y de la crisis de precios de alimentos”.

Calderón explicó que México está mejor en combate a la pobreza, salud, medio ambiente, equidad de género y otros rubros, que hace diez años, y atribuyó esta mejora a la adecuada coordinación con la ONU y al refuerzo de los programas de combate a la pobreza extrema, al crecimiento de la base de beneficiarios de Oportunidades y al haber aumentado en 70% el ingreso de los mismos.

Y aunque México ha mejorado, según Calderón, “el Objetivo 7 es el que más manitas, digamos, tiene, el más manos de advertencia, y me preocupa mucho, porque es el de garantizar la sostenibilidad del medio ambiente. Aunque ahí, viéndole con cuidado, habrá que ver exactamente el planteamiento de la ONU”.

El Presidente dijo que las metas podrían cumplirse en 2015 o antes, en algunos rubros.

Las metas del Milenio, establecidas junto con los 189 países miembros de la ONU, buscan erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, reducir la mortalidad en niños menores de cinco años, mejorar la salud materna, combatir el VIH Sida, el paludismo y otras enfermedades, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente, y fomentar una alianza mundial para el desarrollo.

Con información de El Universal y Reforma.  

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image