“México se siente”, presenta Calderón polémica campaña de turismo

“México se siente”, presenta Calderón polémica campaña de turismo
Felipe Calderón

El presidente Felipe Calderón Hinojosa lanzó en Mazatlán, Sinaloa, la campaña “México se siente”, para promover la actividad turística en el país.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, el Ejecutivo federal entregó nombramientos de embajadores turísticos a 29 deportistas, actores, cantantes, conductores de radio y televisión y artistas, que se comprometieron a promover todos los rincones del país.

Enter ellos figuran, la soprano Olivia Gorra; la actriz Yolanda Andrade; el cantante Poncho Lizárraga, de la Banda Limón; la intérprete Susana Harp; el actor Adrián Uribe, y José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, entre otros.

Asimismo, en el marco de su gira por Sinaloa, el presidente Calderón acudió a la conmemoración del Día Mundial del Turismo y presentó los avances más relevantes del Acuerdo Nacional por el Turismo.

En su participación, el presidente especificó que, en 2010, más de 22 millones de turistas internacionales fueron recibidos, colocando al país como el décimo destino a nivel internacional.

En referencia al Acuerdo Nacional por el Turismo, firmado el pasado 28 de febrero, Calderón esclareció que el objetivo es consolidar a México como uno de los cinco primeros destinos turísticos en el mundo hacia 2018. Resaltó el papel de la iniciativa privada, que comprometió inversiones por más de 4 mil millones de dólares para 2011. Asimismo, detalló las principales acciones tomadas, que suman una inversión superior a los 9 mil millones de pesos, para alcanzar las metas del acuerdo.

Close
Comentarios