Home
>
Movimiento de Sicilia exige mayor seguridad para la caravana
Movimiento de Sicilia exige mayor seguridad para la caravana
1 minuto de lectura
Movimiento de Sicilia exige mayor seguridad para la caravana
18 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

A unas horas de que se presentaran hechos preocupantes para la seguridad de los simpatizantes o miembros de la caravana, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad demandó mayor seguridad a las autoridades.

En conferencia de prensa realizada por la mañana, Emilio Álvarez Icaza, integrante del movimiento encabezado por el escritor Javier Sicilia, pidió se resguarde la seguridad de la caravana que mañana llegará la Ciudad de México.

Álvarez Icaza recordó que fray Tomás González fue retenido ayer por militares en el estado de Tabasco y uno de los colaboradores del sacerdote fue “abofeteado” por un civil.

También  narró que anoche, cuando la Caravana viajaba de Tabasco a Coatzacoalcos, el personal de seguridad pidió a los activistas parar unos minutos la marcha ante una supuesta presencia de gente armada.

“Estos hechos nos hacen emitir un enérgico mensaje para que se resguarde la seguridad de la caravana“, dijo Álvarez Icaza a la agencia Efe.

El movimiento encabezado por Sicilia emitió un comunicado en el que apunta que “la situación de hostigamiento es preocupante” y pide a las autoridades que garanticen “la integridad de los defensores de derechos humanos”.

Con información de Efe

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image