Home
>
No sabía que estaba prohibido criticar a Calderón en el gobierno de Ebrard: Batres
No sabía que estaba prohibido criticar a Calderón en el gobierno de Ebrard: Batres
3 minutos de lectura
No sabía que estaba prohibido criticar a Calderón en el gobierno de Ebrard: Batres
08 de septiembre, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Martí Batres, exsecretario de Desarrollo Social del GDF.//FOTO: Cuartoscuro

A dos días de su destitución como secretario de Desarrollo Social del DF, Martí Batres criticó la decisión de separarlo del cargo tomada por el jefe de gobierno Marcelo Ebrard y aseguró que no sabía que estaba prohibido criticar al presidente Felipe Calderón en el Gobierno del Distrito Federal.

En entrevista con Carmen Aristegui, el exfuncionario se dijo sorprendido por el argumento de Ebrard para destituirlo –el mandatario capitalino acusó que Batres puso en duda sus lealtad y autoridad como jefe de gobierno- y aseguró que en sus declaraciones sólo criticó a Calderón y nunca mencionó al mandatario capitalino.

Lo que yo no sabía es que estaba prohibido criticar a Calderón en el Gobierno del Distrito Federal”, expresó Batres tras insistir que nunca mencionó ni criticó a Ebrard por saludar al Presidente cuando se había comprometido a no hacerlo.

Aquí la frase textual de Batres que molestó a Ebrard:

“Para mí, lo digo con claridad, Felipe Calderón usurpó la presidencia de la republica y yo en lo personal nunca lo he reconocido como presidente, no lo voy a reconocer. Yo voy a defender el proyecto  por el que he luchado toda mi vida. Yo soy un militante de izquierda desde siempre y creo que es muy importante la lealtad a la gente. Luchamos en contra de un fraude electoral, le informamos a la gente cómo nos robaron la Presidencia de la República en el año 2006 y esa es una cuestión muy importante para mí y para millones de personas que vamos a seguir luchando”.

Escucha aquí la declaración de Batres:

“Yo no sé por qué ofendió tanto a Ebrard que criticara a Calderón”, agregó y también cuestionó el porqué de la reacción desmedida y excesiva “con un talante autoritario” del mandatario capitalino en su contra y que se tradujo en su destitución.

Batres recordó que hace tiempo Ebrard, él y muchos otros dirigentes de la izquierda firmaron una carta en el Zócalo Capitalino donde expresaban que Calderón no tuvo el voto del pueblo para llegar a la Presidencia en 2006 y que por tanto no lo reconocerían. En ese sentido dijo que el mandatario le debe una explicación a la población por ese cambio en su postura política.

El exfuncionario consideró que más bien su destitución se debió a que a Ebrard le molestó que se “destapara” como aspirante al Gobierno del Distrito Federal y mencionó que su despido no se produjo el mismo día que dio las declaraciones que molestaron a su exjefe, sino cuatro días después, cuando se publicó un desplegado que apoyaba su candidatura.

En ese sentido, dijo que la actitud de Marcelo Ebrard es antidemocrática y del viejo estilo, y que representa el inicio de una contienda inequitativa rumbo a la elección del nuevo jefe de gobierno en 2012.

Aquí el audio de la entrevista con Batres:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image