Home
>
Operativo en NL: Detienen a policías por presuntos nexos con narco
Operativo en NL: Detienen a policías por presuntos nexos con narco
1 minuto de lectura
Operativo en NL: Detienen a policías por presuntos nexos con narco
14 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Elmentos de la Policía Federal durante un operativo.//FOTO: Cuartoscuro

Efectivos estatales y federales, así como militares trasladaron a las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado de Nuevo León (PME) a unos 50 policías y agentes de Tránsito del municipio de Santa Catarina, a fin de investigarlos en relación a presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

Tras un operativo de unas cuatro horas en la sede policíaca de ese municipio, ubicada en la colonia Infonavit La Huasteca, los elementos preventivos y oficiales de tránsito fueron trasladados a bordo de dos autobuses a la PME, en calidad de presentados.

El traslado se dio en medio de un amplio dispositivo de seguridad dispuesto por policías estatales y federales, así como fuerzas castrenses, en prevención de cualquier contingencia.

De desprenderse algún ilícito o nexo delictivo, los policías serán procesados penalmente, como se ha dado en procedimientos similares, se indicó.

Se informó que mientras transcurre la indagatoria, policías federales se harán cargo de la vigilancia en ese municipio ubicado al poniente del área metropolitana.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
delincuencia
narco
narcotráfico
nl
policía
trasladan
image