Home
>
Partidos presentan terna para consejeros del IFE
Partidos presentan terna para consejeros del IFE
2 minutos de lectura
Partidos presentan terna para consejeros del IFE
26 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Armando Ríos Piter, dio a conocer los nombres de las ternas de aspirantes a consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) que presentaron las siete fracciones legislativas representadas en la Cámara de Diputados.

El grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) nominó a Enrique Ochoa Reza, Cecilia Tapia Mayans y Arely Gómez González.

La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) señaló a Jacinto Silva Rodríguez, David Gómez Alvarez y Ciro Murayama Rendón.

Por su parte, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) enlistó a Emilio Alvarez Icaza, Salvador Guerrero Chiprés y Leticia Santín del Río.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) nombró a Areli Gómez González, Elvia Leticia Amezcua Fierros, Enrique Ochoa Reza y Cecilia Tapia Mayans.

A su vez, el grupo legislativo del Partido del Trabajo (PT) sólo nominó a Cecilia Tapia Mayans.

En tanto, la fracción de Convergencia señaló a Areli Gómez González, Leonardo Duque Roquero y Enrique Ochoa Reza.

Mientras que la bancada de Nueva Alianza enlistó a Ciro Murayama Rendón, Cecilia Tapia Mayans y Areli Gómez González.

Ríos Piter destacó que los 17 nombres de aspirantes que aprobó la Comisión de Gobernación siguen vigentes.

Mencionó que las ternas permitirán buscar coincidencias para garantizar que la terna final cuente con el consenso de las dos terceras partes del pleno, tal como lo marca la ley para designar a los consejeros del IFE.

“Esta información nos debe permitir el poder reunirnos a revisar en dónde se pueden encontrar mayores coincidencias que garanticen las dos terceras partes en el pleno”, explicó.

Ríos Piter dijo que se buscará consensuar con las principales fuerzas políticas la terna definitiva para presentarla al pleno de San Lázaro.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image