Home
>
Pide Senado a diputados incluir reelección en #ReformaPolítica
Pide Senado a diputados incluir reelección en #ReformaPolítica
2 minutos de lectura
Pide Senado a diputados incluir reelección en #ReformaPolítica
29 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El presidente del Senado, el panista, José González Morfín, demandó a la Cámara de Diputados aprobar la Reforma Política tal como la aprobó la Cámara Alta sin “mutilar” el tema de la reelección legislativa.

En entrevista, el líder de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) advirtió a los diputados que si la reforma es regresada a la Cámara Alta sin la reelección legislativa, los senadores lo incluirán de nuevo.

Sería muy triste y lamentable que la Reforma Política fuera mutilada, y que dejaran finalmente una reforma muy cortita e incompleta”, consideró el senador por Michoacán.

Cabe señalar que este miércoles, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Reforma Política y dejó fuera del dictamen la figura de la reelección de legisladores y alcaldes.

Por ello, González Morfín calificó de lamentable que “los diputados del PRI hayan eliminado la reelección legislativa de la Reforma Política”, aunque, dijo, aún falta que otras comisiones de la Cámara Baja dictaminen dichos cambios.

Recordó que la Reforma Política fue aprobada unánimemente por el Senado por incluir la consulta popular, la reelección legislativa y las candidaturas independientes, entre otros temas.

Por eso, demandó a las diversas bancadas de la Cámara de Diputados llegar a consensos “para sacar adelante la Reforma Política completa, tal y como la avaló en su momento el Senado”.

A su vez, la senadora panista Emma Larios aseveró que “es muy lamentable que los diputados del PRI hayan eliminado la reelección legislativa de la Reforma Política.

“Los diputados priistas están mutilando el tema de la reelección, que es fundamental para otorgar a los ciudadanos herramientas para premiar o castigar nuestro desempeño”, insistió la legisladora federal.

 

NTX

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
diputados
legisladores
política
reforma
Senado
votar
image