Home
>
Piden asesoría a Condusef-Jalisco dos mil 510 usuarios cada mes
Piden asesoría a Condusef-Jalisco dos mil 510 usuarios cada mes
2 minutos de lectura
Piden asesoría a Condusef-Jalisco dos mil 510 usuarios cada mes
24 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

 La delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Jalisco, Adriana Romo López, informó que cada mes acuden dos mil 510 usuarios a pedir asesoría.

“Cada vez llegamos a más usuarios de servicios financieros en la entidad, se han atendido en total 17 mil 572 usuarios al mes de julio del presente año, lo que nos ha permitido llevar información sobre productos y servicios”, dijo.

Apuntó que la intención es que los usuarios de servicios financieros puedan tomar mejores decisiones y se reduzcan los riesgos de error. “Existe un incremento del 12.28 por ciento de acciones en relación con el año anterior”, aseveró.

Destacó que este incremento se refleja en que a esta delegación acuden dos mil 510 usuarios mensualmente, para obtener desde una asesoría hasta el trámite completo de su reclamación, además de los que contactan por la página de Internet y el centro de atención telefónica 01 800.

Afirmó que se ha consolidado la comunicación y relación entre las instituciones financieras y la Condusef Jalisco, con el propósito de seguir atendiendo de una manera profesional y expedita los asuntos que presentan los usuarios de los servicios financieros.

Agregó que se utilizan diversos mecanismos que ayuden a agilizar los procesos, y que se traducen siempre en una respuesta clara en el menor tiempo posible.

“La gestión electrónica con las instituciones financieras es un procedimiento que resuelve en un plazo de 20 días aproximadamente el 60 por ciento de los casos, con esto, los usuarios pueden saber si su institución financiera les resolverá de manera favorable o no su controversia”, puntualizó.

Comentó que en la delegación que representa se desahogan un promedio de 22 audiencias de conciliación diarias, y en caso desfavorable, darle al usuario elementos para su defensa, en caso de que el problema presentado sea llevado a los tribunales correspondientes.

“En caso de no favorecerles la conciliación y cuando se han dejado a salvo los derechos de las partes, les seguimos atendiendo, a través de la defensoría legal y las opiniones jurídicas”, resaltó.

Mencionó que la difusión de la educación financiera es otra de las prioridades, por lo que han llevado información relacionada con los productos y servicios que ofertan las instituciones, dándoles a conocer los beneficios, riesgos y circunstancias que pudieran restringir sus derechos.

Anunció también que del 3 al 9 de octubre próximos la Condusef Jalisco realizará la semana nacional de la educación financiera, en donde “llevaremos a la población, información que estamos seguros les ayudará en su vida diaria, para optimizar sus finanzas personales, familiares y de negocio”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image