Home
>
Por inseguridad, cierran 14 escuelas más en Acapulco
Por inseguridad, cierran 14 escuelas más en Acapulco
1 minuto de lectura
Por inseguridad, cierran 14 escuelas más en Acapulco
28 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ineguridad para los profesores de Guerrero.//FOTO: Cuartoscuro

Un grupo de maestros de nivel básico en Acapulco se unieron al cierre de escuelas, que se mantiene en la zona desde el 25 de agosto pasado, por considerar que no existen garantías de seguridad.

De esta forma, al menos 14 escuelas fueron cerradas por lo que unos 187 maestros de la zona 49, que comprenden el Fraccionamiento Costa Azul, Icacos y Cumbres de Llano, dejarán de dar clases para solidarizarse con el movimiento magisterial que se encuentra reunido en las instalaciones de los servicios educativos de la zona Sur Acapulco-Coyuca de Benítez.

Dicho movimiento ha aglutinado a más de 100 escuelas que estarán cerradas por más de un mes.

Destaca que en las instalaciones de la coordinación de los servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez ayer se recibieron llamadas y mensajes anónimos sobre un posible ataque al lugar.

Ante la incertidumbre, algunos de los maestros decidieron abandonar la coordinación y sólo unos 250 de ellos permanecieron; normalmente se reúnen unos 600 docentes.

Más tarde elementos de Protección Civil y la Policía Estatal revisaron las instalaciones e integrantes del magisterio confirmaron que se trató de una falsa alarma.

Mañana se prevé una reunión entre el magisterio y el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

 

Con información de Reforma y La Jornada de Guerrero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acapulco
Clases
Guerrero
inseguridad
Maestros
magisterio
narco
suspender
image