Home
>
Propone diputación del PRI privilegiar mano de obra residente en NL
Propone diputación del PRI privilegiar mano de obra residente en NL
2 minutos de lectura
Propone diputación del PRI privilegiar mano de obra residente en NL
24 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Son muchos los casos de obras inconclusas o en las que el costo final supera por mucho al presupuesto original. Foto: Cuartoscuro

El Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del estado de Nuevo León presentó una iniciativa, para que en los procesos de obra pública se privilegie la contratación de mano de obra residente en los municipios que corresponda.

La diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sonia González Quintana, propuso la reforma al Artículo 46 de la Ley de Obras Públicas del Estado, para que se beneficie a las personas dedicadas al ramo de la construcción en su economía.

Mencionó que actualmente el presupuesto de egresos de los municipios contempla partidas significativas para la realización de obra pública, por lo que se consideró importante esta reforma a favor de las personas que laboran en el ramo de la construcción.

La legisladora explicó que en algunas ocasiones las empresas que ganan licitación para hacer una obra contratan gente de otros municipios más alejados, lo cual redunda en que los trabajadores gasten más en transporte e inviertan más tiempo en el traslado a su centro de trabajo.

La reforma, dijo, no establece una obligatoriedad por parte de las empresas, pero será de gran beneficio que las empresas apliquen la medida.

“Hay municipios dormitorios, como les dicen, donde está la mano de obra y nos toca ver que se tienen que trasladar a municipios muy distantes, donde tienen que tomar dos o tres camiones y eso repercute en su economía”, indicó.

Señaló que de esta manera el beneficio de las obras públicas no sólo sería en infraestructura, sino también generaría una mayor derrama económica para los trabajadores residentes del municipio de que se trate.

La iniciativa fue turnada para su estudio y dictamen a la Comisión de Desarrollo Urbano.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image