Home
>
Ruiz Mendicuti, en la mira por <i>enseñar</i> a niños a tomar tribuna
Ruiz Mendicuti, en la mira por <i>enseñar</i> a niños a tomar tribuna
2 minutos de lectura
Ruiz Mendicuti, en la mira por <i>enseñar</i> a niños a tomar tribuna
15 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El parlamento infantil.

Los coordinadores de los partidos políticos en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) buscarán que se sancione a la diputada perredista Edith Ruiz Mendicuti por incitar a los niños a tomar la tribuna durante el Parlamento Infantil.

Alejandra Barrales, coordinadora de la bancada perredista en la ALDF, dijo que ya están analizando la medida que tomarán contra Ruiz Mendicuti, y deslindó públicamente a la Asamblea de “las actitudes” que asumió la legisladora, las cuales fueron “lamentables”.

El vicecoordinador del PRD en la ALDF, Alejandro Carbajal, precisó que una de las propuestas que recibieron fue la de remover a Ruiz Mendicuti de la presidencia de la Comisión de Cultura, “ya que en reiteradas ocasiones ha protagonizado hechos lamentables”.

Además, Carbajal dijo que los representantes del sector cultural ya mandaron solicitudes para que Mendicuti ya no ocupe ninguna presidencia.

¿Qué dicen los partidos?

Los coordinadores del PRI, PAN, PT, PVEM y PRD anunciaron que el próximo miércoles, la Comisión de Gobierno evaluará una sanción para la perredista.

PRI

“Es una pena que en este recinto se incite a los jóvenes a realizar esos desmanes, por supuesto que nos deslindamos de la diputada y en lo particular creo que debería haber un tipo de sanción. Ante todo, ella debe dar una disculpa pública”, dijo Israel Betanzos.

PAN

“Es abominable, una vergüenza lo que hizo la diputada, eso es lo que tiene el PRD en su grupo parlamentario. Me parece a todas luces condenable que incite a niños y jóvenes que vienen a aprender del quehacer legislativo a encabezar desmanes como los que hacen ellos”, dijo Mariana Gómez del Campo.

PVEM

“Es una vergüenza que a los niños se les inculque la idea de que los legisladores trabajan así. Nuestra función no es andar dando circo, nosotros como diputados debemos ver que las cuestiones culturales vayan por buen camino y no esto”, dijo Raúl Nava.

PT

“Me da mucha pena que haya sido una diputada y sobre todo la presidenta de la Comisión de Cultura quien no haya podido enseñar cómo debe ser el comportamiento adecuado cívico de un diputado y mucho menos la forma en que se dirigió a los compañeros de la prensa”, dijo Adolfo Oribe.

Los otros “escándalos” de Ruiz Mendicuti

Carta a Edith Ruiz Mendicuti (o cómo pervertir a una diputada) por América Pacheco.

La dipumetal que cayó desde el planeta  de Jorge Hill.

Con información de El Universal y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image