Home
>
Reforzarán presencia de fuerzas federales en Veracruz, Guerrero y Coahuila
Reforzarán presencia de fuerzas federales en Veracruz, Guerrero y Coahuila
2 minutos de lectura
Reforzarán presencia de fuerzas federales en Veracruz, Guerrero y Coahuila
28 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El gobierno federal anunció que las fuerzas federales reforzarán esfuerzos y labores, tanto operativas como de inteligencia, con el fin de presentar ante la justicia a quienes atentan contra la convivencia armónica en Veracruz.

La coordinadora de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Alejandra Sota Mirafuentes, dio a conocer que por instrucciones de Felipe Calderón se reforzarán igualmente las operaciones en los estados de Guerrero y Coahuila.

Desde la residencia oficial de Los Pinos, destacó que las acciones se llevarán a cabo en estrecha colaboración entre la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz.

Adelantó que el titular de la Secretaría de Gobernación, Francisco Blake Mora, anunciará en breve una agenda precisa de acuerdos  entre las fuerzas federales y el gobierno estatal, a fin de dar consistencia, claridad y ejecución a esas indicaciones para garantizar un Veracruz seguro.

Alejandra Sota comentó que la PGR recibió el martes pasado la solicitud de atracción de la averiguación 843/2011, relacionada con el hallazgo de 35 cuerpos en el municipio de Boca del Río, el pasado martes 20 de septiembre

Reconoció que se ha hablado de la probable existencia de antecedentes penales en el caso de algunas víctimas, “pero aunque haya algún tipo de antecedentes criminales, para el gobierno federal esa circunstancia no reduce la gravedad de los hechos ni disminuye el compromiso de llevar a los responsables ante la justicia”.

Asimismo pidió no confundir términos sobre lo que ha sucedido recientemente en Veracruz, pues se trata de una banda que busca apoderarse del control de las actividades de otro grupo criminal, y reveló que ese fenómeno no es nuevo ni exclusivo de ese estado.

Sota Mirafuentes subrayó que se combate sin distingo a los grupos delictivos “y entre mayor sean los desafíos que imponen los grupos criminales, mayor será la contundencia con la que el gobierno federal actuará en defensa de los veracruzanos y de todos los mexicanos”.

Aquí el video de la conferencia:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Coahuila
Estatal
Estrategia
federal
Gobierno
Guerrero
seguridad
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image