Home
>
Se estrella avión en Rusia, mueren 36 pasajeros
Se estrella avión en Rusia, mueren 36 pasajeros
1 minuto de lectura
Se estrella avión en Rusia, mueren 36 pasajeros
07 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Los restos del avión ruso donde murieron más de 30 personas.//FOTO: ElMundo.es

Al menos 36 personas murieron y una resultó herida hoy cuando un avión ruso de pasajeros se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de la ciudad de Yaroslavl, en el centro de Rusia, informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

La aeronave, en la que viajaba el equipo de hockey sobre hielo Lokomotiv Yaroslavl, estalló en llamas tras estrellarse en Yaroslavl, a unos 300 kilómetros al noreste de Moscú, precisó el vocero del Ministerio, citado por la agencia rusa de noticias Novosti.

Precisó que el avión “Yak-42”, que tenía como destino el aeropuerto de Minsk, capital de Bielorrusia, se estrelló a dos kilómetros del aeropuerto Toulochna, en la región de Yaroslavl.

A bordo del aparato, con capacidad para hasta 120 ocupantes, viajaban 37 personas, incluidas cuatro de la tripulación.

Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia, en el avión viajaba el equipo de hockey sobre hielo que se dirigía a Minsk para jugar un partido de la Liga Continental de Hockey (KHL).

El equipo, que incluía a jugadores alemanes, suecos y eslovacos, había ganado en tres ocasiones el campeonato de Rusia y quedó en tercer lugar en la KHL el año pasado.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
avion
muertos
rusia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image