Home
>
Seis cárteles mexicanos operan en Texas
Seis cárteles mexicanos operan en Texas
1 minuto de lectura
Seis cárteles mexicanos operan en Texas
29 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Universal publica que, desde hace 18 meses, seis de los siete cárteles mexicanos del narcotráfico de México han establecido comandos y redes de control en ciudades de Texas, mientras que en el último año el número de pandillas que trabajan con los cárteles pasó de cuatro a 12.

Lo anterior fue dado a conocer por Steven McCraw, director de Seguridad Pública del gobierno de Texas, quien señaló que además estas pandillas están reclutando adolescentes en edad escolar para sus operaciones en ambos lados de la frontera y se han enfrentado violentamente a la policía para evitar ser capturados.

El aumento de la presencia de los cárteles en Texas, dijo McCraw, hace necesario aumentar la capacidad táctica de la policía en la frontera, debido a que los narcotraficantes han adoptado una actitud de confrontación al bloquear con autos y utilizar trampas para evitar que la autoridad los detenga en persecuciones, mientras que otro grupo recupera la droga para que no sea asegurada, explicó.

Desde enero del 2010, el Departamento de Seguridad Pública de Texas ha identificado 22 asesinatos, 24 asaltos, 15 enfrentamientos, 23 intentos de extorsión, cinco secuestros y secuestros virtuales relacionados directamente con los cárteles mexicanos.

Leer en El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image