Home
>
Periodistas pudieron ser asesinadas por su actividad en casa de cambio: Mancera
Periodistas pudieron ser asesinadas por su actividad en casa de cambio: Mancera
2 minutos de lectura
Periodistas pudieron ser asesinadas por su actividad en casa de cambio: Mancera
05 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera.

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que en el caso del  asesinato de las periodistas Marcela Yarce y Rocío González Trápaga la principal línea de investigación apunta a su actividad empresarial en la casa de cambio.

Sin embargo el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicó en entrevista radiofónica que no se descartarán otras líneas de investigación que se pudiera presentar durante las indagatorias.

Destacó que si bien las comunicadoras no estaban en pleno ejercicio de sus funciones en el momento de los hechos, no descartan que el homicidio pudiera tener relación con su labor periodística, aunque añadió que “no tenemos ningún indicio que apunte hacia allá”.

Mancera Espinosa insistió en que las indagatorias apuntan hacia la casa de cambio y el dueño de una empresa inmobiliaria con quien Rocío González tuvo pláticas acerca de un proyecto de publicidad y mercadotecnia, aunque no se descartan otras líneas como algún problema con una pareja sentimental anterior.

En cuanto al retiro de una fuerte suma de dinero de la casa de cambio por González Trápaga, el procurador capitalino señaló que documental y “financieramente aún no está comprobado”, no obstante mencionó que existe la versión de que realizó una disposición considerable.

Sobre el retiro de un millón de pesos, que presuntamente salieron de la Central de Abasto, el procurador aclaró que el único dato que se tiene es que entre los años 1996 y 2000, la periodista González Trápaga tuvo alguna vinculación con bodegas, pero en fechas recientes no encontraron nexo alguno.

Respecto a la casa de cambio, Mancera Espinosa recalcó que se encuentra en resguardo ministerial y en ella trabajan peritos en cibernética, así como expertos de la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno del Distrito Federal y otras autoridades.

El procurador capitalino adelantó que en el transcurso del día se reunirán con los familiares de las dos periodistas para conocer algunos otros detalles de su círculo personal.

El sábado 3 de septiembre la PGJDF aseguró la casa de cambio Eurodolar S.A., ubicada en la Terminal 1 del aeropuerto capitalino.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinadas
Mancera
periodistas
PGJDF
image