Home
>
Sería un honor que García Luna formara parte de mi equipo: Cordero
Sería un honor que García Luna formara parte de mi equipo: Cordero
4 minutos de lectura
Sería un honor que García Luna formara parte de mi equipo: Cordero
14 de septiembre, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública y Ernesto Cordero, precandidato presidencial del PAN. FOTO: Cuartoscuro

Ernesto Cordero, precandidato presidencial del PAN, fue entrevistado ayer por Salvador Camarena, en W Radio.

Dijo, entre otras cosas, que él invitaría a Genaro García Luna a que formara parte de su equipo de gobierno y añadió que no existe evidencia empírica que permita afirmar que ha fracasado la estrategia de guerra contra el narco del presidente Calderón.

Éstas son algunas frases de Ernesto Cordero:

Caso Monterrey

Fernando Larrazabal (alcalde panista de Monterrey) debe de pedir licencia, debe de hacer todo lo que esté de su parte para garantizarle a la sociedad que las investigaciones se realizan con la mayor transparencia… el que nada debe nada teme y que se investigue.

No podemos prejuzgar (a Larrazabal), se tiene que hacer una investigación… si se cometió irregularidades, pues deberán ser castigados quienes las cometieron, pero también hay que esperar que se haga la investigación. Así como estoy pidiendo que se haga una investigación, que pida licencia… pues tampoco se le puede condenar sin antes haber hecho la investigación.

La situación de Fernando (Larrazabal) en este momento es muy complicada… no tiene cabeza para estar apoyando a nadie.

Los seis mil pesos

El sentido de mi comentario fue que hay familias que con ingresos muy modestos hacen milagros por hacer rendir su gasto, hacen milagros que bueno, pues extienden el presupuesto de una manera muy drástica, sorprendente y hacen rendir mucho el dinero. Nunca mi comentario fue en el sentido de que se puede vivir bien con seis mil pesos.

No se vive bien con seis mil pesos, nadie puede vivir bien con seis mil pesos.

Ernesto Cordero con Genaro García Luna y el presidente Felipe Calderón.//FOTO: Cuartoscuro

Conozco gente que gana seis mil pesos y gente que gana menos de seis mil pesos. Y precisamente porque los conozco y sé el trabajo que cuesta sacar adelante con un ingreso tan modesto es muy importante seguir manteniendo la estabilidad económica.

La estrategia contra el narco

No hay una evidencia empírica de que la estrategia haya fracasado.

Hay que preguntarle a la sociedad, a las familias en aquellas ciudades, en aquellos municipios si aprecian o no la presencia del Ejército y la Marina y verán que aprecian y reconocen el esfuerzo que se está haciendo, reconocen que están más seguros gracias a la presencia del Ejército y la Marina.

El presidente Calderón pues fue el primer presidente que no le dio la espalda al problema, que no hizo como si el problema no existiera.

Lo que sigue en este momento es consolidar a las policías locales y municipales para que puedan proteger a la ciudadanía… y poco a poco las fuerzas federales irlas retirando a otra cosa y también las fuerzas armadas irlas retirando a lo que es su función, salvaguardar la soberanía del país.

El presidente Calderón está en lo correcto: es necesario tener policías estatales y municipales confiables.

Se ha logrado acotar de manera importante la actividad de muchas de estas organizaciones criminales, hay varios datos que confirman que efectivamente se está avanzando en la dirección correcta, hay expertos que así lo dicen, hay mucha evidencia que apunta en esa dirección.

¿Qué pasa con otras ciudades donde lamentablemente el alcalde o el gobernador pues simplemente renuncian a tener a su policía, se le hace muy fácil pedir que vaya la Policía Federal a ayudarlo y no hacen absolutamente ningún esfuerzo? Son sociedades y municipios que están completamente penetrados por el crimen organizado

Para mí sería un honor que Genaro (García Luna) decidiera seguir colaborando con el gobierno, que formara parte de mi equipo de trabajo.

El proyecto 2012-2018

Es prematuro saber cuáles son los temas, yo creo que hay que darle la vuelta al país, hay que recorrer el país, hay que escuchar a la sociedad, hay que ver dónde están los problemas.

El gran reto del país es tener una política social que mejore la distribución del ingreso, que nos ayude a mejorar las condiciones de vida de las familias más pobres; el tema de la generación de empleos sigue siendo un tema muy relevante; y el tema de la seguridad, yo creo que los retos están ahí.

Los tuiteros de Veracruz

Debemos de darnos cuenta la gran responsabilidad por el gran impacto que tienen las redes sociales y actuar con mucha responsabilidad. Las redes sociales son una gran idea, es una gran manera de comunicarse, pero también puede ser una gran plataforma para hacer daño y para confundir.

Tendrían que mostrar la evidencia que tienen y si evidentemente alguien actuó de manera irresponsable utilizando las redes sociales para generar confusión y para verdaderamente afectar a muchas personas en Veracruz, yo creo que sí tendrían alguna responsabilidad.

Aquí el audio de la entrevista completa:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cordero
frases
garcía luna
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image