Home
>
SME podría liberar el Zócalo en las próximas horas
SME podría liberar el Zócalo en las próximas horas
1 minuto de lectura
SME podría liberar el Zócalo en las próximas horas
13 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Manifestación del SME

Funcionarios federales, del gobierno capitalino y representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) continuaron este martes la mesa de negociación con miras a levantar el plantón de los electricistas en el Zócalo capitalino, una vez que se firme el acuerdo respectivo.

Minutos antes de las 08:00 horas arribó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien la víspera se mostró optimista de que se alcancen acuerdos positivos, a fin de que la Plaza de la Constitución quede lista para las celebraciones del Grito de Independencia.

Al encuentro celebrado en el Antiguo Palacio de Cobián se sumó también el titular de Energía, Jordy Herrera, luego de que por la noche se contempló la posibilidad de buscar vías de inserción laboral o productiva de los más 16 mil extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro que no se han liquidado hasta el momento.

Momentos después ingresó por el estacionamiento subterráneo de Bucareli el líder del SME, Martín Esparza, quien llevaba consigo la respuesta de la consulta que realizó a la asamblea para liberar el Zócalo capitalino.

De concretarse los acuerdos se prevé que a las 10:30 horas se retire el campamento que mantienen los electricistas en el Zócalo de la ciudad de México.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image