Home
>
<i>The Economist</i> tenía razón: <br>Peña Nieto
<i>The Economist</i> tenía razón: <br>Peña Nieto
2 minutos de lectura
<i>The Economist</i> tenía razón: <br>Peña Nieto
27 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Enrique Peña Nieto durante el informe de labores del senador experredista René Arce. FOTO: Cuartoscuro

El exgobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, reconoció que The Economist tenía razón al decir que las cifras que presentó sobre la disminución de la delincuencia en su entidad no eran ciertas.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, Peña Nieto habló sobre el artículo en que la publicación aseguraba que el descenso de homicidios en la administración del priista eran falsos y en el que aseguró que incluso el número de delitos había crecido en el Estado de México.

“Conozco a la perfección, no están manipuladas las cifras… debo reconocer la observación, sí tiene razón, tiene una parte de razón, nos hizo contrastarlos con números de 2005, pero al margen del cambio de metodología,  lo que sí es cierto, es que donde se ve en la medición y otras más, como la de INEGI, se aprecia que hubo una disminución real en la comisión de delitos dolosos” defendió Peña Nieto.

El priista dijo que en efecto había un error en sus cifras, pero que no se trataba de números manipulados, sino de una error debido a un cambio de metodología: “Debo reconocer que esta precisión de la prestigiada revista tiene razón, efectivamente hubo un cambio en la metodología, no obstante y debo reconocer esta imprecisión, lo que sí es cierto, lo cierto es que contrasta , somos de los tres o cuatro estados en los que disminuyeron los delitos.

“Esto favoreció a tener cifras mucho más alentadoras, pero al reconocer también afirmo que somos uno de los pocos que hemos logrado reducir el número de delitos“.

Al cuestionarle por qué no vieron el error en sus cifras, Peña Nieto aseguró que “involuntariamente cometimos este error, simplemente es una variable que no tuvimos en mente” y dijo que su equipo hará una precisión “lo precisaré en una nota aclaratoria” hoy mismo, terminó el exgobernador.

Aquí la entrevista con Gómez Leyva:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image