Home
>
<i>Timing</i> entre masacre de Veracruz y Royal Tour de Calderón no pudo ser peor: WP
<i>Timing</i> entre masacre de Veracruz y Royal Tour de Calderón no pudo ser peor: WP
2 minutos de lectura
<i>Timing</i> entre masacre de Veracruz y Royal Tour de Calderón no pudo ser peor: WP
22 de septiembre, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
El presidente Calderón en una de las imágenes del programa "The Royal Tour"

El diario estadounidense The Washington Post publica que no pudo ser peor el “timing” entre la presentación del programa The Royal Tour protagonizado por el presidente Felipe Calderón y el hallazgo de los 35 cuerpos en una de las avenidas principales de Boca del Río, Veracruz.

The Washington Post destaca que el aspecto horrible de los dos camiones con cuerpos ensangrentados en las calles de Veracruz “dominó el ciclo de noticias  amenazando abrumar a la campaña de Calderón para atraer a los turistas”.

De igual forma, subraya que las imágenes del programa de televisión llamado “México: El Royal Tour” y protagonizado por el mandatario mexicano, se enfrentaron a videos movidos capturados por los testigos con sus teléfonos celulares, donde se observaban las patrullas y los cuerpos abandonados en la calle.

Mientras esas imágenes violentas tomadas en uno de los destinos turísticos más conocidos de México le daban la vuelta al mundo, Calderón estaba en el atrio del Museo Guggenheim de Nueva York, mostrando los clips de “México: El Royal Tour”, que saldrá al aire la noche del jueves en la cadena PBS.

A la par que en México se informaba sobre el hallazgo de los 35 cuerpos, destaca el diario, Calderón decía desde Nueva York “que el problema de la violencia se limita principalmente a la batalla entre una banda y otra” y agregó que “está vinculado con el narcotráfico y no con el turismo, y que es una distinción muy importante”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image