Home
>
Vienen a México a fabricar sus coches; el país es el noveno productor en el mundo
Vienen a México a fabricar sus coches; el país es el noveno productor en el mundo
2 minutos de lectura
Vienen a México a fabricar sus coches; el país es el noveno productor en el mundo
16 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Excélsior publica que, de acuerdo con la Organización Internacional de Constructores de Automotores (OICA), hasta 2010 México se ubica como el noveno productor de vehículos, por encima de Francia, Canadá, Inglaterra, Italia, Rusia y Bélgica. El año pasado México produjo 2.2 millones de unidades, de las cuales exportó 1.8 millones.

La italiana Fiat le dio a México la encomienda de manufacturar el modelo Cinquecento, vehículo que es ensamblado en la planta que Chrysler tiene en Toluca, Estado de México.

También en el país se producirá el modelo 500 Gucci, de venta exclusiva en Estados Unidos.

La alemana Volkswagen trajo a las líneas de producción el armado exclusivo del Nuevo Beetle, cuyo objetivo es que en 2012 salgan de la planta de Puebla un total de 100 mil unidades, destinadas a los mercados mundiales de la firma.

VW México también produce de forma exclusiva el modelo Golf Variant  y el Nuevo Jetta, los cuales son enviados a los mercados de Norte y Sudamérica, además de Europa.

Ford arma en su planta de Hermosillo, Sonora, el Fusion, el auto de mayor volumen de producción y exportación en el país.

Aunque no es de producción exclusiva, el Ford Fiesta se arma en Cuautitlán Izcalli, y en agosto de este año llegó a las 150 mil unidades ensambladas.

Nissan tiene otro de los modelos de mayor producción y exportación en el país: el Sentra, armado en Aguascalientes y distribuido en todo el continente americano.

General Motors ensambla en el país para exportación diversas camionetas y pick ups.

Honda arma en México su modelo CR-V, el cual es enviado a los mercados de Brasil y Estados Unidos.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image