Home
>
Violencia, obstáculo para crecimiento de México: BM
Violencia, obstáculo para crecimiento de México: BM
1 minuto de lectura
Violencia, obstáculo para crecimiento de México: BM
21 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Jornada publica que según datos del Banco Mundial la violencia que padece México se convirtió en un obstáculo importante para el desarrollo económico del país, que marcha a la zaga de América Latina y el Caribe en actividad productiva y reducción de la pobreza.

Augusto de la Torre, economista en jefe para América Latina del Banco Mundial (BM), expresó que México es uno de los países mejor comportados en números macroeconómicos, los relacionados con la contención del déficit fiscal y de la inflación, pero indicó que el tema del crecimiento de largo plazo de México sigue siendo la gran pregunta.

México también ha mostrado mayor lentitud que la mayoría de naciones latinoamericanas para salir de la recesión de 2009. Y a esas complicaciones, relacionadas con la dependencia de la economía estadunidense, se ha sumado la violencia como freno al desarrollo del país.

“Cada vez hay más conciencia entre los estudiosos del desarrollo latinoamericano de que los problemas de violencia asociados con el crimen organizado y el tráfico de drogas se están volviendo una cortapisa importante para el desarrollo económico y social de los países de Centroamérica y México”, concluyó De la Torre

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image