Home
>
Zamora rectifica: <i>frenará</i> reforma que buscaba sancionar por difamación electoral
Zamora rectifica: <i>frenará</i> reforma que buscaba sancionar por difamación electoral
1 minuto de lectura
Zamora rectifica: <i>frenará</i> reforma que buscaba sancionar por difamación electoral
05 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Arturo Zamora Jiménez
Arturo Zamora Jiménez, diputado priista.

Arturo Zamora -el diputado y vicecoordinador del PRI, quien propuso una iniciativa de reforma para castigar con hasta nueve años de cárcel a quien difame a candidatos, partidos políticos o cualquier institución electoral- pedirá a la Comisión de Justicia que retire ese dictamen, con el objetivo de mejorarlo.

“He escuchado diferentes opiniones. Tenemos que garantizar el derecho a la información, a la libertad de expresión, el derecho de hacer críticas y el equilibrio que supone el respeto a la honra, dignidad e imagen de las personas”, dijo Zamora en entrevista para “Contraportada” de Radio Fórmula.

El diputado priista dijo que mañana pedirá que esta reforma no se discuta y no se pueda votar hasta que no se aterrice con un planteamiento que garantice la libertad de expresión de los ciudadanos, “garantizar derechos”.

Este proyecto de dictamen buscaría ser aprobado mañana en la Comisión de Justicia de San Lázaro, con lo cual los legisladores podrían adicionar dos artículos al Código Penal Federal para imponer una multa que va de 100 a 200 salarios mínimos y prisión de uno a seis años a quien injurie a los precandidatos, candidatos, partidos o coaliciones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image