Home
>
16 estados pretenden legislar las conductas de usuarios de las redes sociales
16 estados pretenden legislar las conductas de usuarios de las redes sociales
1 minuto de lectura
16 estados pretenden legislar las conductas de usuarios de las redes sociales
25 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Mileniopublica que

Especialistas y legisladores se pronunciaron en contra de legislar para restringir las libertades de los internautas, al advertir que en un escenario de violencia es necesario ampliar espacios de comunicación.

En un foro organizado por el Senado se dijo que 16 entidades intentan legislar para crear figuras en sus códigos penales, a fin de sancionar conductas de usuarios de las redes sociales.

Al inaugurar los trabajos del foro “El papel de internet en un contexto de violencia”, el senador perredista Francisco Javier Castellón resaltó la importancia que tienen las redes ante la ausencia de cobertura informativa, derivada de amenazas y problemas de criminalidad.

En su exposición, el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología dijo que en 16 entidades se intenta legislar para crear tipos penales “absurdos”, como sucedió en Veracruz, donde se pretendía acusar a dos tuiteros (Maruchi Bravo y Gilberto Vera) de terrorismo.

Cuando la presión de las redes saltó al plano internacional, dijo, crearon otro delito que no le funcionó a la autoridad, pero se quedó en la ley.

Leer la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
estados
legislar
ley
Ley Duarte
Redes sociales
Twitter
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image