Home
>
31 entidades presentan subejercicio de más de 3 mmdp para seguridad
31 entidades presentan subejercicio de más de 3 mmdp para seguridad
2 minutos de lectura
31 entidades presentan subejercicio de más de 3 mmdp para seguridad
18 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Del total de entidades del país, 31 presentan en conjunto un subejercicio en materia de seguridad pública de tres mil 405.8 millones de pesos, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El organismo detalló que al 31 de agosto el monto de lo depositado en las tesorerías de las 32 entidades, sumado a su correspondiente coparticipación, es de siete mil 304.3 millones de pesos, de los cuales a esa fecha sólo se habían ejercido tres mil 898.3 millones.

El subejercicio se detectó luego de ministradas nueve de las 10 entregas que corresponden al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2011, dirigido a los estados y al Distrito Federal.

El Secretariado Ejecutivo refirió que el estado de Tlaxcala es el único que ha gastado la totalidad de los 131.9 millones de pesos que sumó por concepto de las primeras ocho entregas del FASP y su coparticipación.

En la lista de las entidades con mayor eficiencia en el gasto están Sonora, Guerrero, Nuevo León y Sinaloa. En contraparte, la que reporta el menor avance en el ejercicio del recurso es Veracruz, al que le siguen Quintana Roo, Hidalgo, Guanajuato y Aguascalientes.

Asimismo el SESNSP informó que 23 entidades del país presentan aún 402.1 millones de pesos pendientes de ejercer, correspondientes a los recursos que recibieron y su respectiva coparticipación en 2010, lista que encabeza Coahuila.

Sólo Colima, Zacatecas, Tlaxcala, Durango, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Puebla y Sinaloa han gastado ciento por ciento de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública 2010.

En la próxima reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el SESNSP propondrá nuevos lineamientos para la ejecución de dicho Fondo en 2012, con la intención de que las entidades utilicen el apoyo de manera oportuna y eficiente.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
entidad
seguridad
SESNSP
subejercicio
image