Home
>
7 de cada 10 piensan que <br>la economía ha empeorado: Estudio
7 de cada 10 piensan que <br>la economía ha empeorado: Estudio
2 minutos de lectura
7 de cada 10 piensan que <br>la economía ha empeorado: Estudio
17 de octubre, 2011
Por: Francisco Sandoval Alarcón @Mrterremoto
@WikiRamos 
Feria del empleo en la Ciudad de México.

La situación económica en México en el último año ha empeorado y los mexicanos no han visto una mejoría en las finanzas de sus hogares, fueron dos de las conclusiones a las que llegaron los investigadores del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados que se dieron a la tarea de realizar una encuesta nacional para evaluar la percepción ciudadana sobre la economía en el país.

Aplicada telefónicamente a 531 personas mayores de 18 años de edad, de los cuales el 47% eran hombres y el 53% mujeres, los entrevistados respondieron a cinco preguntas encaminadas a conocer la situación económica en México y las repercusiones que visualizan ante una eventual crisis financiera en Estados Unidos.

De los entrevistados, 22% tienen una carrera universitaria y 30% la preparatoria o su equivalente. 67% del total dijo que la situación financiera en el país “ha empeorado”, mientras que un 91% piensa que ante una posible crisis económica en Estados Unidos se registraría una “alza generalizada de precios” en México.

Sólo el 71% (377) dieron información sobre las ganancias que perciben ellos y sus familias, de los cuales el 23% dijo ganar entre tres mil y seis mil pesos; 19% entre mil 501 y tres mil pesos; 12% hasta mil 500 y sólo un 6%  más de 12 mil pesos. Además, 44% tiene un trabajo; 28% se dedica al hogar; 12%  son estudiantes; 10%  son desempleados; 5%  son jubilados y 1% no respondió.

Con motivo de esta encuesta aplicada por los investigadores del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados, Animal Político te presenta algunos de los resultados:

1.- En su opinión, durante los últimos 12 meses, ¿la situación económica del país ha mejorado o empeorado?

67 % ha empeorado.

16 % ha mejorado.

15 % sigue igual.

8 % no sabe o no contesto.

2.- En su opinión, durante los últimos 12 meses, ¿su situación económica personal ha mejorado o empeorado?

62 % ha empeorado.

17 % ha mejorado.

21 % sigue igual.

3.-Ante la posible crisis económica en los Estados Unidos, ¿usted cree que en México habría o no habría alza generalizada de precios?

91 % sí.

9 % no.

4.-Derivado de la posible crisis económica en los Estados Unidos, ¿usted cree o no que su trabajo se ponga en riesgo?

60 % sí.

31 % no.

8 % no pasaría nada.

5.-Derivado de la posible crisis económica en los Estados Unidos, ¿usted cree o no que se dificulte el poder conseguir trabajo?

88 % sí.

10 % no.

2% no pasaría nada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
economía
Mexico
percepción
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image