Home
>
Alerta Ebrard sobre la cercanía de la ola de violencia en el DF
Alerta Ebrard sobre la cercanía de la ola de violencia en el DF
2 minutos de lectura
Alerta Ebrard sobre la cercanía de la ola de violencia en el DF
06 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del DF.

La Jornada publica hoy que los resultados en materia de seguridad pública en la ciudad de México son positivos, afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon. Sin embargo, advirtió,tenemos que estar muy atentos porque, si bien estamos satisfechos, también sabemos de los riesgos que se corren por la proximidad de hechos de violencia y actividades delincuenciales graves, como en el caso, desgraciadamente, de Veracruz, pero podría mencionar otros, dijo.

En el teatro Metropólitan, tras la presentación del Informe ciudadano sobre seguridad pública y procuración de justicia por el jefe de la policía, Manuel Mondragón, el procurador general de Justicia, Miguel Ángel Mancera, y el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Luis Wartman, el mandatario capitalino afirmó: sabemos que de ninguna manera podemos confiarnos ni pensar, mucho menos, que ya terminamos la tarea; lo que tenemos que hacer es perseverar, completar los proyectos y programas en curso y defender la tranquilidad y la integridad de quienes aquí vivimos y transitamos en nuestra gran ciudad de México.

Asimismo, rechazó la propuesta de crear una policía nacional, debido a la dimensión del país, al tiempo que llevará integrarla y a que México tiene un régimen federal. Consideró que para lograr mejores niveles de seguridad es necesario formar policías unitarias en cada entidad federativa e invertir más en desarrollo humano, pues garantizar el bienestar social de los mexicanos es determinante para abatir la delincuencia. Puso de ejemplo el programa Prepa sí, con el que, dijo, el año entrante en la ciudad de México, “en lugar de que tengamos 120 mil jóvenes en la calle, vamos a tener una graduación en el Zócalo de 120 mil jóvenes que terminaron su preparatoria. ¡Eso cuenta y mucho!”.

Lea la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image