Home
>
Analizan Sarkozy y Lagarde crisis de deuda en euro zona
Analizan Sarkozy y Lagarde crisis de deuda en euro zona
2 minutos de lectura
Analizan Sarkozy y Lagarde crisis de deuda en euro zona
08 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Sarkozy y Merkel.

El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, conversaron hoy en el Palacio del Elíseo sobre la crisis de deuda en la zona euro.

La reunión se prolongó por espacio de una hora y concluyó sin que ambos dieran declaraciones a la prensa, sin embargo, la cita tuvo lugar un día antes de que Sarkozy se entreviste con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, sobre el mismo tema.

La ronda de consultas entre los líderes europeos prosigue este fin de semana para intentar encauzar la crisis de deuda soberana que afecta a algunos miembros del bloque monetario, después de una nueva baja de las notas crediticias de Italia y España.

Uno de los puntos centrales de estas discusiones es la recapitalización de los bancos europeos, una propuesta lanzada por la ex ministra francesa de Finanzas a finales de agosto pasado, de acuerdo con despachos de la emisora local RFI.

Lagarde se dijo entonces preocupada por la fragilidad de los bancos europeos y habló de la necesidad de una recapitalización “urgente”, pero la respuesta fue que las instituciones pasaron las llamadas “pruebas de resistencia”.

La cuestión será también el centro de las conversaciones mañana domingo en Berlín que sostendrán Sarkozy y Merkel, quienes buscan presentar un plan coherente en la reunión de los jefes de Estado y de Gobierno europeos el 17 y 18 de octubre en Bruselas.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image