Home
>
Adiós a un visionario, <br>muere Steve Jobs
Adiós a un visionario, <br>muere Steve Jobs
2 minutos de lectura
Adiós a un visionario, <br>muere Steve Jobs
05 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: AP.

El fundador de la empresa Apple, Steve Jobs, murió esta tarde después de una larga batalla contra el cáncer de páncreas, así lo confirmó la compañía a través de un comunicado.

En agosto pasado, Steve Jobs renunció al cargo de Director Ejecutivo de Apple, sin embargo, pidió al consejo de administración que le permitieran continuar laborando al interior de la empresa como presidente de la junta, director y empleado de Apple.

La decisión de Jobs a dimitir de su cargo como director ejecutivo se produjo después de que anunció en enero que estaba tomando un permiso de ausencia por motivos de salud.

“Siempre he dicho que si alguna vez llegaba el día en que no pudiera cumplir con mis funciones y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en decirlo. Por desgracia, ese día ha llegado”, escribió Jobs en su carta de renuncia.

En su lugar se quedó Tim Cook, quien era director de operaciones de Apple y reemplazó a Jobs mientras se encontraba de licencia médica en 2009 y durante este año.

Bloomberg escribió en 2009, durante la última licencia médica de Steve Jobs, que Tim Cook ya había “estado silenciosamente en la dirección de la empresa durante varios años.”

Fue en 2004 cuando le diagnosticaron cáncer de páncreas a Steve Jobs. Este tipo de cáncer se presenta en las células que producen las hormonas que tienen la función de controlar los niveles de azúcar en la sangre, y es un cáncer menos agresivo que otros, por lo que los que lo padecen pueden vivir con la enfermedad durante algunos años. El genio detrás de Apple vivió con esta enfermedad durante siete años.

Según expertos, cuando hay metástasis del cáncer de páncreas sólo un 10% sobrevive a la enfermedad.

Cuando le diagnosticaron cáncer pancreático a Jobs en 2004, ese mismo año se sometió a una cirugía para eliminar el tumor, y en 2009 recibió un trasplante de hígado, porque el cáncer se le extendió a este órgano.

Después del trasplante en 2009, ya no se tuvo noticias específicas de la salud de Steve Jobs, pero lo que suele suceder es que la persona que recibe el trasplante se debilita para evitar que su cuerpo rechace el “nuevo órgano”, y esto abre la posibilidad a que regrese el cáncer original o se presenten otros tipos.

Checa este video que crearon para despedir a Steve Jobs:

Y éste, uno de los más famosos, donde Steve Jobs da un discurso frente a la generación 2005 de la Universidad Stanford, de la que nunca se graduó:

Consulta estos links para enterarte…

Despedir a Steve Jobs a través de ilustraciones

Una oda a Steve Jobs: Infografía

Las 10 mejores portadas que Steve Jobs “protagonizó”

En 1981.
En 1989.
En 1996.
En 1999.
En 2002.
En 2004-
En 2005.
En 2005.
En 2007.
En 2009.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image