Home
>
Aprueba Senado en lo general Ley de Ingresos 2012
Aprueba Senado en lo general Ley de Ingresos 2012
2 minutos de lectura
Aprueba Senado en lo general Ley de Ingresos 2012
27 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Con 72 votos a favor, 11 en contra y tres abstenciones, el Senado avaló sin modificaciones, en lo general, la Ley de Ingresos de la Federación 2012 que prevé recursos por tres billones 706 mil 922 millones de pesos.

Los senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Labastida, y de la Revolución Democrática (PRD), Pablo Gómez, reservaron para su discusión en lo particular el Artículo 1 de la Ley de Ingresos en diferentes numerales.

Del total de los ingresos que obtendrá la Federación, dos billones 313 mil 614 millones 200 mil pesos serán por concepto de impuestos, contribuciones, derechos, productos y aprovechamientos.

Además, 996 mil 435 millones 100 mil pesos provendrán de organismos y empresas de control estatal como Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

También del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), entre otros, así como de aportaciones de seguridad social, como las cuotas de trabajadores y patrones.

De igual manera, por concepto de deuda nueva interna y externa, el gobierno federal tendrá ingresos por 396 mil 873 millones de pesos.

La Ley de Ingresos para el próximo año también faculta a los estados adheridos al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal a establecer impuestos locales a las ventas y servicios al público en general.

Incluye un crecimiento económico de 3.3 por ciento y un incremento en la producción petrolera para pasar de dos millones 550 mil barriles a dos millones 560 mil barriles.

También se prevé una recaudación en 2012 de tres mil 500 millones de pesos, con un tipo de cambio de 12.80 pesos por dólar, y un déficit a 0.4 por ciento como lo avaló la Cámara de Diputados, en lugar de 0.2 que propuso el Ejecutivo.

 

Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
billones
CFE
imss
issste
ley de ingresos
pemex
Senado
image