Home
>
Baja 5.68% tasa de desempleo: INEGI
Baja 5.68% tasa de desempleo: INEGI
1 minuto de lectura
Baja 5.68% tasa de desempleo: INEGI
21 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

En septiembre de este año, la tasa de desocupación en el país fue de 5.68 por ciento, similar al 5.70 por ciento registrado en igual mes de 2010, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con cifras preliminares, detalla que el mes pasado la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 5.26 por ciento respecto de la Población Económicamente Activa (PEA), inferior en 0.13 puntos porcentuales a la cifra reportada en agosto previo.

En su reporte sobre indicadores oportunos de ocupación y empleo, indica que la población subocupada pasó de 8.1 por ciento en el noveno mes del año pasado a 8.9 por ciento a septiembre de 2011.

Con base en los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para septiembre de 2011, añade que en septiembre pasado 59.1 por ciento de la población de 14 años y más en el país se encontraba disponible para producir bienes y servicios y el restante 40.9 por ciento se ubicó en la población no económicamente activa.

Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
baja
Desempleo
INEGI
tasa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image