Home
>
Caen 36 presuntos integrantes del cártel del Golfo en Tamaulipas
Caen 36 presuntos integrantes del cártel del Golfo en Tamaulipas
1 minuto de lectura
Caen 36 presuntos integrantes del cártel del Golfo en Tamaulipas
10 de octubre, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Presuntos integrantes del cártel del Golfo detenidos por la Marina

Hace unos minutos fueron presentados 36 presuntos integrantes del Cártel del Golfo, detenidos ayer por la Marina en el estado de Tamaulipas.

La Secretaría de Marina presentó a los supuestos delincuentes, entre los que destacan Ricardo Salazar Pequeño, a quien se identifica como posible jefe de la plaza del Cartel del Golfo en Miguel Alemán y Gabriela Gómez Flores, presunta contadora de éste grupo delictivo.

La detención de los sujetos presentados se logró tras una serie de enfrentamientos armados en el municipio de Miguel Alemán, cerca de la frontera con Estados Unidos, que dejó como resultado once presuntos delincuentes abatidos por elementos de la Marina.

El vocero de la Secretaría de Marina, contralmirante José Luis Vergara Ibarra, informó que durante los enfrentamientos no hubo ningún marino muerto o herido, debido a que enfrentaron a sujetos “desesperados” que no cuentan con adiestramiento en el manejo de armas.

Además de los detenidos, fueron asegurados cuatro vehículos con blindaje “hechizo”, conocidos como “Monstruos”, 65 armas largas, cinco pistolas, 18 mil 221 cartuchos, dos granadas antitanque, cuatro granadas antipersonal, 35 lanzagranadas y un cohete RPG, 324 cartuchos RPG y cuatro toneladas de mariguana.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image