Home
>
Cómo enfrentarse a Los Zetas… y sobrevivir
Cómo enfrentarse a Los Zetas… y sobrevivir
1 minuto de lectura
Cómo enfrentarse a Los Zetas… y sobrevivir
04 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Excélsior publica que el municipio de Huejúcar es territorio de guerra, como otras tantas comunidades en el norte de Jalisco. Basta asomarse a la plaza principal, la más alejada de la capital (240 kilómetros), para observar un panorama que tiene aterrorizados a los casi cinco mil habitantes en los límites con Zacatecas. Es el miedo a Los Zetas.

La gente se encierra en sus casas, hay muchos desaparecidos, algunos han emigrado, y la Policía Municipal está temerosa de un ataque más de este grupo criminal, cuya pugna se divide con sus rivales del cártel del Golfo, los militares y la Policía Rural de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Jalisco.

El que se aparece en el escenario es el Comandante 1, ropa camuflada de distintos grises, un AK-47 con cargador para 90 tiros, escuadra a la cintura, el rostro oculto tras una pañoleta con imagen de un esqueleto y fotos en su teléfono celular de lo que ocurrió el pasado viernes 23 de septiembre en este municipio. El último ataque de este cártel en territorio jalisciense.

Leer nota completa en Excélsior 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image