Home
>
Confirman secuestro de cuatro personas en Cancún
Confirman secuestro de cuatro personas en Cancún
2 minutos de lectura
Confirman secuestro de cuatro personas en Cancún
31 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Personal militar en las inmediaciones de Cancún. //FOTO: Cuartoscuro

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó el secuestro múltiple y simultáneo de cuatro personas privadas de su libertad este fin de semana en esta ciudad, entre los cuales se encuentran un empresario y su pareja.

El subprocurador de Justicia, Juan Ignacio Hernández Mora, confirmó versiones extraoficiales que circularon en esta ciudad en el sentido del secuestro del empresario capitalino radicado en esta ciudad, Geovany González Larriva.

Junto con él, también fueron privados de su libertad, su novia Thalía Rojas, el entrenador físico-culturista, Alejandro Palafox, así como un hojalatero, quienes de manera simultánea fueron “levantados” el viernes pasado en esta ciudad.

El funcionario confirmó que estas cuatro personas fueron raptadas frente a un colegio privado del boulevard Luis Donaldo Colosio por sujetos que se trasladaban a bordo de dos camionetas modelo Lobo color negro.

Hernández Mora reconoció que los familiares de las víctimas no han presentado hasta el momento la denuncia correspondiente por estos hechos, por los que los plagiarios solicitarían varios millones de pesos.

Sabemos que es en millones, es como inician siempre las negociaciones”, dijo el subprocurador al confirmar que el monto de rescate fue exigido a los familiares de González Larriva, dueño de diversos negocios, principalmente relacionados a la venta de autos usados de lujo.

Agregó que el fisicoculturista Palafox es muy conocido en el ámbito social de poder adquisitivo alto de Cancún, porque es entrenador de la gente acomodada de la sociedad y actualmente laboraba en el gimnasio Flex.

Es muy amigo de Geovany y su novia y solía vérseles juntos en las fiestas captadas en las páginas de sociales de los diarios locales.

Hernández Mora señaló que los hechos ocurrieron por la tarde del viernes aunque él recibió la llamada alrededor de las 20:00 horas, y el paradero de las víctimas es desconocido.

Señaló que han recomendado a los familiares la presentación de la denuncia correspondiente, pero hasta este momento no lo han hecho.

También les pidió confiar en la Procuraduría pues resaltó que al final de su intervención, en coordinación con la Policía Federal y Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, dos secuestros llegaron a buen término.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cancún
pareja
PGJE
secuestro
image