Home
>
Sí disparé, pero para defendernos: escolta del dueño del Lamborghini
Sí disparé, pero para defendernos: escolta del dueño del Lamborghini
2 minutos de lectura
Sí disparé, pero para defendernos: escolta del dueño del Lamborghini
28 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Guillermo Antonio Escalante Tinoco, propietario del automóvil modelo Lamborghini implicado en ataque a un antro de Polanco.//FOTO: Terra

El escolta del dueño del Lamborghini -involucrado en los disparos de ayer a la fachada del antro Obeliscoaceptó haber disparado, sin embargo, dijo que lo hizo para repeler una agresión, informó el procurador General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa, el procurador dijo que el dueño del auto, Guillermo Escalante Tinoco, y su escolta, Héctor Nicolás Talavera, acudieron voluntariamente a declarar y manifestaron que “aparentemente estaban siendo amagados por otros vehículos”.

Además, Mancera informó que Talavera es exmilitar y que argumentó tener permiso para portar armas. Por una parte, el arma ya está en el área de periciales para realizarle las pruebas correspondientes y el permiso fue enviado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que corrobore si está vigente y es original.

En caso que se compruebe que el permiso de portación de armas es original y está vigente, Talavera enfrentará sólo cargos por daño en propiedad ajena.

Las autoridades aún están esperando que los dueños del Obelisco presenten una querella por daños.

Mancera dijo que el Lamborghini tiene placas de Michoacán y la Charger de Coahuila, por lo que solicitarán a los gobiernos de esos estados la información sobre si estos sujetos han estado involucrados en otros posibles eventos del tipo.

Ayer por la noche, Guillermo Antonio Escalante Tinoco, el propietario del automóvil Lamborghini color naranja del cual se emitieron los disparos hacia el inmueble acudió a las instalaciones de la Coordinación Territorial MH 4, acompañado de su abogado.

Miguel Mancera, procurador de justicia del DF, indicó ayer que gracias a las cámaras de vigilancia se ubicaron las placas del Lamborghini con número CHD9100 y se identificó también el vehículo Charger con placas de Coahuila SCH4786.

Con información de Milenio, El Universal y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
antro
declaracion
Polanco
image